Pàgines

dilluns, de desembre 13, 2004

Marqui.com: gestió de la comunicació

Marqui.com es ven com una empresa que gestiona la comunicació en tot el seu entorn.
Pel que he entès adapta una aplicació a l'empresa que li permet controlar totes les campanyes i tots els missatges que emet, tenint cura de quina imatge de marca projecte en els diferents entorns.
No he pogut veure la demo perquè quan he visitat la pàgina no estava habilitada. Per tant, fins que no ho pugui veure no m'acabaré de creure el seu potencial.

No obstant això, una innovació d'aquesta empresa és que vulgui implicar la blogosfera perquè parlin d'ella.

Baquia conta de Marqui el següent:

Marqui, lo ha hecho. De entrada ha diseñado un sistema de workflow para las comunicaciones empresariales teniendo en cuenta absolutamente todos los entornos de la red en los que puede tener mayor reflejo cualquier actividad o actitud sobre un producto o empresa. Gestionan sus comunicaciones online de forma novedosa y global.

Ahora, según cuenta Always-on Network, abren una nueva línea de conversaciones con los bloggers. Están dispuestos a pagarles hasta 800 $ al mes por que hablen de los productos que representan. ¡Tongo! dirán ustedes, ¿cómo se puede vender un miembro de la blogosfera? Bueno, el acuerdo es transparente y NO requiere que se hable bien del producto. Se puede criticar todo lo que se quiera. ¿Siguiendo aquel axioma de que hablen de mí aunque sea mal?

http://www.baquia.com/com/20041210/not00001.html

Esa es la idea de Marqui , empresa dedicada a la gestión de la comunicación empresarial, que sabe bien de la importancia de lo que se habla en la blogosfera, que rebota aquí y acullá mediante RSS y trackbacks . Marqui ofrece una recompensa de 800 dólares mensuales a los bloggers que estén dispuesto a hablar de ella una vez a la semana. En principio, espera meter en nómina a 15 ‘líderes' de la blogosfera para “crear una oportunidad basada en la confianza”, según el presidente y CEO de la empresa, Stephen King . Esto, que suena terrorífico viniendo de quien viene, incluso ofensivo, no esconde ni trampa ni cartón; no es más que otra forma de marketing. Además, para que los fichados no se sientan unos vendidos , se garantiza libertad para hablar bien o mal de Marqui (lo importante es hablar) y para aclarar que el post está siendo financiado. Parece revolucionario, pero esto lo vienen haciendo los periódicos (especialmente los poco pudientes) desde que se inventó la imprenta, lo que pasa es que lo que está prohibido es declararlo abiertamente. Pues a nosotros nos parece fenomenal: que cada uno haga lo que quiera; son los lectores y los que dejen de serlo los que tienen la última palabra. Más

Acab d'anar a Technorati per veure quines eren les conversacions sobre Marqui.

Sorted by Most Recent 178 posts matching marqui

Molts d'ells parlen sobre el tema calent de la blogosfera "Pagar als bloggers per parlar de maques concretes".

Sens dubte Marqui ha sabut aprofitar un tema que importa als bloggers perquè es parli d'ella.
En realitat el que està venent és un programari per gestionar la comunicació.
Curiós, ¿no?