Pàgines

divendres, de setembre 13, 2019

El riesgo de volar con Vueling, de oferta ilícita y engañosa a estafa

El riesgo de comprar un billete de avión de Vueling es no llegar a tu casa, no encontrarte con quienes te esperan, perder el tiempo en los trayectos hacia y desde el aeropuerto, en origen y en destino (los que esperan en el otro aeropuerto), por nada, por no salir ni llegar. El riesgo es tener que volver a algún sitio para al día siguiente, si te va mejor, volver al aeropuerto de nuevo a ver si te dejarán volar. Y el día siguiente, otra vez, tus seres queridos tendrán que volver al aeropuerto a ver si has llegado esta vez.

Una denegación de embarque por overbooking es estafa, Vueling! Y es más estafa si has comprado el billete de avión dos días antes de volar en tu propia página web. La inseguridad de Vueling  en la compra de billetes se hace patente cuando el día del vuelo te obligan a pagar por elegir asiento, un mínimo de 14 euros más, y si no te apetece, pues te envían a facturación. Lo deshonesto de Vueling, es que por la mañana ya sabían perfectamente que habría overbooking por la noche. Lo ilícito de Vueling es que al comprar el billete te dejen elegir día y hora a un precio más alto  (Yeld Management, le llaman) y luego ese vuelo que has pagado más caro que los otros en oferta te sea denegado. Lo engañoso de Vueling, es que de facturación te manden sin asiento asignado al vuelo en cuestión por si hay suerte si alguien lo perdiera, te puedas subir tú. La estafa de Vueling es que vuelvas a facturación para pedir otro vuelo ya que el tuyo te ha sido denegado, y aunque haya tres el mismo día no te den uno hasta el próximo día porque todos tienen overbooking.

Hasta aquí todo bien. Normal. Normalizamos el problema cuando se podrían adelantar a él y en lugar de hacer al cliente reclamar a posteriori haciéndole aún perder más tiempo, Vueling, podrías reaccionar de forma proactiva, avisar, que tenéis todos los datos, y compensar antes que pase la desgracia, Vueling.

El robo de Vueling, no es sólo el vuelo anulado por overbooking, és también el tiempo perdido, el dinero perdido en trayectos y el tiempo robado de estar con los seres queridos o del trabajo.

Desgraciadamente mientras el transporte aéreo sea un oligopolio y un negocio y no un servicio público a precio de coste seguirán pasando estas tomaduras de pelo.

Vueling me toma el pelo


PD: una cancelación por mal tiempo o por cualquier otra causa mayor se puede entender y comprender, pero no se puede consentir un overbooking previsto desde la mañana con indicios de los precios altos para elegir asiento, señores de Vueling.

2 comentaris:

Diseño de interiores Madrid ha dit...

Muchas gracias por compartir esta información!

Nikhil Sharma ha dit...

I read your post. It is very informative and helpful to me. I admire the message valuable information you provided in your article.
online training