Pàgines

dimarts, de juny 29, 2010

Cuando las decisiones son irracionales las consecuencias son imprevisibles




Aún no me puedo creer que un gobierno, dícese socialista de izquierdas y de progreso, tome decisiones tan irracionales cuyas consecuencias ya están hipotecando la vida de todos los ciudadanos:

El tren más irracional de Mallorca cuesta 190 millones de euros (si no hay sobrecoste en el presupuesto como viene pasando con las últimas obras políticas como el Palma Arena o el Hospital de Son Espases). La bajada de sueldos representa 50 millones de euros.

Si no se construyese el tren con menos demanda de toda Mallorca, que no tiene una cobertura social suficiente y es totalmente deficitario económicamente, se podría sufragar 4 años de descuentos en las nónimas de los funcionarios de Baleares, y muchos más años si sólo no redujeran el sueldo a los funcionarios de la salud y la educación.

Cabe recordar que la salud y la educación también son competencia de la comunidad autónoma de Baleares, como los ferrocarriles. Y también cabe recordar que así como otras comunidades autónomas cuyas competencias en ferrocariles les han sido tranferidas han legislado en esta materia (Catalunya, el País Vasco), Baleares no ha legislado en materia de transportes ferroviarios.

Intentando analizar estas decisiones aparentemente irracionales llego a la conclusión que tienen su lógica: una sociedad enferma e ignorante no se opone a las decisiones drásticas de un poder cuya misión es perpetuar una economía basada en el consumo depredador de territorio a base de grandes vías de comunicación y la urbanización de sus nodos (sin ningún tipo de estética, diseño ni encanto). Primero fueron las autopistas y ahora los ferrocarriles, sin una verdadera apuesta por un transporte público eficiente, óptimo y basado en las infraestructuras ya existentes. Desgraciadamente no tenemos ninguna propuesta política para evitar la desgracia de Mallorca porque nisiquiera los partidos "ecologistas" son capaces de denunciar tales barbaridades, al contrario, las promoueven.

1 comentari:

Motta ha dit...

Por que nos dirigentes de hoy no piensan en el mañana? Será porque saben que su mandato durará poco y les da igual.

Un saludo desde Palma de Mallorca. Enhorabuena por el blog.

http://www.amidaweb.com/

http://www.amidaweb.com/blog/home/