Pàgines

divendres, de febrer 17, 2006

Blogs en los Media

Por fin los medios generalistas, después de más de tres años de explosión del fenómeno, consideran los blog noticias u opinión. Al menos en ámbitos más regionales donde el fenómeno blog aún había pasado desapercibido.

Esta noche el Telenotícies de TV3 ha repasado los blogs de políticos, por el hilo del recién estrenado de Maragall.

[Ara no sé perquè escrivia en castellà]

M'han sobtat les imatges que han tret d'en Maragall amb l'ordinador, perquè semblava que estava navegant pel gestor de correus i per un document d'un processador de textos, però no pel seu blog ni per cap eina per fer blogs. No sé. Quan realment mostraven el blog d'en Maragall era un pla detall i no es veia qui estava navegant. Ha estat una impressió de poca traça tot plegat. La càmera, encara ara, deu impresionar.

Na Neus de Manfatta de bon matí m'ha enviat un article d'opinió sobre blogs del diari de Balears, escrit per en Miquel A. Lleuger. El primer article de blogs que vaig llegir en la premsa regional d'aquí va ser l'escrit per en Pere Marí, al Diario de Mallorca, el novembre passat. En ambdós casos saben del que parlen perquè tant en Pere com en Miquel tenen els seus propis blogs i crec que deuen tenir bastant interioritzat el que significa ser blogger i lector de blogs.

2 comentaris:

octaviorojas ha dit...

Es curioso que antes toda la blogosfera comentaba sobre los artículos que aparecían en los medios tradicionales y ahora sólo se da en casos como el tuyo, refiriéndose a temas muy puntuales.

Y eso que ahora hay muchos más historias en los MSM sobre los blogs.

¿Es un signo de madurez de la blogosfera?

Bel ha dit...

La blogosfera no tiene que ser homogénea y todos hablar de las mismas cosas en el mismo momento.

Cada cual descubre, le motiva, o se fija en unas cosas en un momento dado y le pasan desapercibidas otras con las que quizá se fije la mayoría, o en cosas que a otros ya han dejado de interesarles.

Para mi, en los medios regionales de mi entorno no es habitual encontrarme con este tipo de noticias, hasta ahora. No estoy hablando de un El País o un Cinco Días, sino de prensa de ámbito más local.

Me interesa como se adopta el uso de las TIC en mi entorno, y creo que es interesante dejar anotado lo que escribe gente cercana en medios tradicionales. Al fin y al cabo lo que pasa en los medios tradicionales aún es una forma de llegar a la gente que aún no está conectada y desconoce lo que está pasando en la red.

¿Qué significa madurez de la blogosfera? ¿Cómo sería? ¿Cómo se comportaría? ¿Hay que llegar a la madurez? ¿Es una meta?