Pàgines

diumenge, d’abril 15, 2007

Dirty Ray - Kevin Weatherill - Immaculate Fools - "Los Fools son el grupo más olvidado de Internet"

Ahir vaig anar a veure Dirty Ray al Teatre d'Artà (Festival Folk del Consell de Mallorca). Ray és el nom artístic en solitari de Kevin Watherill, qui va ser el líder del grup Immaculate Fools.

Vaig veure Immaculate Fools en dues ocasions. No record l'edat que tenia, però no crec que en tengués 16. No record l'any però si els llocs: Dhraa, una discoteca a l'aire lliure entre S'Illot i Porto Cristo (Es Port de Manacor) i Santa Margalida.

Sempre que pens amb el grup Immaculate Fools em ve al cap la cançó Immaculate Fools (vídeo i lletra).

He fet algunes cerques per veure que s'ha fet d'aquest grup i del seu líder i he trobat informació però no de la font des de la pròpia identitat sino de la memòria col.lectiva (aquí, aquí i aquí el més trist, per posar alguns exemples).

Del Diablo sobre teclas copii aquest tros:

"En Internet están las letras de los grupos más tontos, más sosos, más absurdos y desconocidos, repetidas hasta la saciedad en cientos de páginas web. Los Immaculate Fools tienen apenas cinco canciones colgadas, y seguramente sean sus peores (Tragic Comedy, Got Me By The Heart, y poco más). Ninguna Webpage oficial, ninguna página de club de fans, ni siquiera algún tributo individual de un aficionado apasionado. Es casi imposible incluso encontrar alguna foto de los componentes del grupo. No hay colgada ni una entrevista realizada en gira alguna. Ningún programa de televisión donde hayan actuado... Los Fools son el grupo más olvidado de Internet."

"Aún no entiendo cómo este grupo ha sido olvidado por casi todo el mundo, hasta por sus propios fans. Aquellos Immaculate Fools que se pateaban las carreteras españolas, dando conciertos en todos los pueblos que se encontraban; que fueron disco de oro en España y en Alemania con Another Man's World, que escribían auténticas obras de arte como Hearts of Fortune (que llegó a ser usada por TVE como banda sonora de sus intermedios) y que incluso llegaron a conseguir cierto éxito en las listas americanas con temas como Dumb Poet o Tragic Comedy. Ya nadie sabe nada de ellos. Como víctimas de una maldición bensoniana, desaparecieron sin dejar (casi) rastro."


He cercat informació sobre el grup perquè quan jo els vaig veure era molt jove i no rercordava quasi res d'ells, excepte la cançó Immaculate Fools. La sorpresa ha estat trobar tan poca informació i trobar aquest apunt que cit més amunt.

La reflexió és que encara que la gent que fa coses no es preocupi de manifestar les identitats com a font d'informació, si en algun moment han fet alguna cosa destacable algú o la memòria col.lectiva potser ho plasmaran a la xarxa i alguna cosa en quedarà.

Llàstima que aquesta memoria col.lectiva digital només tengui poc més de 10 anys d'existència.

9 comentaris:

Alorza ha dit...

No es para tanto, Bel. Al menos, un bermeano los recuerda: Inmaculate Fools

Anònim ha dit...

Segons la 'SGAE way of life' haurien d'estar contents, no?

Anònim ha dit...

Yo también estuve ahí, en Dhra digo ;-) ¿cuántas personas pueden haber coincidido en un mismo lugar y momento sin conocerse y más tarde convertirse en amigos sin sospechar que ya se habían encontrado antes?

Por cierto, ¿qué tal estuvo el concierto, te gustó, qué tocó? cuenta, cuenta...

soncarri ha dit...

Benjamí, :-)
Julio, no me atrevo con las críticas musicales.
Alorza, cuando vi el vídeo no tuve ningún recuerdo, ni les reconocía, sólo me acordaba de algunas canciones porque seguí escuchándolas.

Anònim ha dit...

¿Sabes que pasa en IB3 la radiotelevisión pública de Baleares?

El pasado viernes 20 de abril los trabajadores de la empresa Salom Audio y Video nos manifestamos frente al Consolat de la mar para exigir al Govern Balear y al ente Público IB3 que intervengan en la situación en la que nos encontramos los casi 250 empleados que cada día, desde hace ya más de 2 años prestamos servicio en la radio y televisión públicas. Los cámaras, regidores, técnicos de sonido, maquilladores, informáticos y otros muchos profesionales que hacen que día a día la televisión y la radio funcionen, lo hacen como trabajadores de segunda.

SALOM AUDIO Y VIDEO S.L.:
250 trabajadores de plantilla: ninguno fijo.
Contratos presuntamente ilegales, con cláusulas abusivas como la de exclusividad, que nos impide trabajar en otro sitio simultáneamente y por tanto llegar a fin de mes.
Flexibilidad y disponibilidad total y absoluta. 24 horas al día y 7 días a la semana.
Ausencia de convenio o marco en el cual se regulen las relaciones laborales con Salom.
Salarios irrisorios que no nos dan la categoría ni de mileuristas, y que son los más bajos que se pagan a los profesionales de todas las radios y televisiones públicas de España, siendo las Baleares una de las comunidades más ricas.
Salom se comporta como una ETT al no aportar a IB3 nada más que la mano de obra; o sea, nosotros. Incluso las órdenes que recibimos proceden a menudo de IB3 o de otras empresas subcontratadas con las que compartimos faena. No se da la posibilidad de promoción, no se nos reconoce la antigüedad a efectos de nómina. ¿Trabajo de futuro?
En definitiva, IB3 escudándose en sus subcontratas ha generado cientos de puestos de trabajo precarios, en contradicción con los objetivos declarados y supuestamente cumplidos del PP.


Consideramos que la culpa de nuestra situación la tiene el modelo de gestión externalizada que se ha elegido en IB3. Exactamente igual que hacen las empresas privadas. ¿Cuál es la diferencia? Las empresas privadas tienen por objetivo único la consecución de beneficios, mientras que en las públicas lo que tiene que primar es el servicio público.

El Govern Balear, responsable directo de IB3, está incumpliendo el objetivo de servicio público, y nosotros lo sufrimos por partida triple: por un lado tenemos que trabajar en un ambiente en el que la manipulación informativa es constante, la programación tendenciosa y de escasísima calidad. Tener que sufrir en nuestras carnes la chapuza que se está haciendo con los impuestos de los ciudadanos baleares. Por otro, los puestos de trabajo generados (y que no son sólo los 250 de Salom, porque todo está subcontratado en IB3) no son más que trabajo basura, para beneficio de empresas amigas que, esas sí, tienen que llevarse su beneficio de IB3, aunque sea a costa de explotarnos. Y por último sufrimos como ciudadanos y telespectadores baleares, una radio y una televisión aburrida, mala y mentirosa, al servicio de un grupo muy concreto y que en el caso de la televisión, sólo es mínimamente aceptable cuando dan programación “enlatada” que también se puede ver por Canal 9 y TV3.

Nosotros vamos a seguir manifestándonos cada viernes a las 10:00 de la mañana frente al Consolat de la Mar para exigir al Govern que empiece a poner soluciones. Nuestra lucha ahora mismo se centra en el convenio que estamos negociando con la empresa, pero no podemos separarlo de la reivindicación de IB3 como servicio público de calidad, en todos los aspectos. Así que hacemos la convocatoria extensiva a los ciudadanos, organizaciones y colectivos que quieran sumarse a nuestra lucha, que es la de todos, para que podamos tener unos medios públicos en los que se informe en libertad, se cree empleo estable y de futuro, y se ofrezca una programación de calidad y del agrado de todas las edades, gustos y tendencias. Es decir, una televisión y una radio plurales.


En definitiva, reclamamos vuestro apoyo para, además de un modelo de Radio y Televisión Públicos y de calidad, conseguir para los profesionales que realizamos ésa labor, dos objetivos:
Unas condiciones laborales dignas, que nos hagan salir de la precariedad en la que nos han instalado, y que se concreten en un CONVENIO COLECTIVO que garantice la calidad y la estabilidad de nuestros puestos de trabajo.
La continuidad y estabilidad de ése pacto necesario, a través de la SUBROGACIÓN, garantizada por el Govern de les Illes Balears y las empresas intervinientes.


Reclamamos ése apoyo vuestro, porque creemos que nuestras condiciones laborales son condición y están intrínsecamente ligadas a la prestación de un servicio público y de calidad. Por lo tanto, la lucha de los trabajadores de Salom-IB3 es, de manera muy clara, de interés para toda la sociedad balear.
POR UN TRABAJO DIGNO

POR UNA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

os convocamos a tod@s a la CONCENTRACIÓN

del próximo viernes, día 27 de Abril, a las 10,00 horas, delante del CONSOLAT DE LA MAR,

en el Passeig Marítim de Palma.

Anònim ha dit...

Yo vi al cantante, de los Inmaculate Fools varias veces en concierto en solitario en galicia. Resulta que vino varias veces al Festival de Pardiñas cuando aun estaba en Inmaculate, y luego hace unos años volvio, hara unos 4 años, no me acuerdo. Y en solitario, el con su guitarra y su armonica dio un concierto impresionante, en pleno festival en medio de grupos mas o menos animados y para bailar tipo folk, se marco un conciertazo que se quedo todo el mundo alucinado. Incluso mi padre que estaba por alli, y no lo conocia de nada, me dijo que estaba alucinando. Ese mismo año aprovecho que habia venido para el festival en el que tiene muchos amigos, para dar algunos conciertos en pequeñas salas de Galicia y no se si alguna en España. En uno de los discos, en uno de los ultimos de Inmaculate utilizaron la banda de gaitas de Guitiriz, que es donde se celebra el festival de Pardiñas. Pues eso una noticia sobre Kevin Weatherill. del que tampoco se pueden encontrar canciones colgadas, y es una pena.

Anònim ha dit...

Hola Sóc Nando de Gandesa, només us vull comentar q això de q estan quasi oblidats és veritat. Jo encara tinc tota la col·lecció i les camisetes de la banda signada per el compositor i baix Paul Weatherill ja que és íntim amic meu i és molt bon tio i no va de estrella per la vida.
aqui us deixo un link d'un video q he trobat d'ells per aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=7uxLJRtPc6o
Res més . Estem pensant fer una web en domini cat o es... si esteu interesats podeu escriure a gandesa@hotmail.com
Res més
a10

null ha dit...

Otra versión de Immaculate Fools en el tube

http://es.youtube.com/watch?v=57KqdY0auDc

Anònim ha dit...

Hola , he lanzado en youtube un video con la canción : Wish you were here de Immaculate Fools , os lo dedico , es mi forma particular de demostrar que todavia somos bastantes los que de alguna manera haremos lo imposible para que no se olvide este magnifico grupo .

saludos , Laia ( Damaged Roses )
VIDEO : http://es.youtube.com/watch?v=XaMtKUFJzXY