Pàgines

divendres, de novembre 26, 2004

El cercador de "papers" de Google

Via Dirson:

"Google acaba de lanzar 'Google Scholar'. Se trata de un buscador específico de documentación técnica, dirigido a la comunidad científica y a los investigadores académicos. Esta documentación incluye libros, tesis, resúmenes de artículos, trabajos de investigación, 'papers' e informes técnicos.

Este nuevo servicio es el fruto de la colaboración de Google con una serie de editoriales especializadas en publicaciones académicas y científicas, asociaciones profesionales y universidades. Además, también muestra resultados obtenidos de la propia WWW.

Los resultados están ordenados en función de la importancia de la publicación en la que se encuentra el artículo, el autor del mismo, o la frecuencia en la que es citado el escrito. Así mismo, también aparecen dentro de los resultados citas a otros artículos que no se encuentran online (ver captura), y de los que se incluye un enlace para buscar más información sobre ellos dentro de Google."

Un truc: Fixau-vos en la llista de resultats que vos dóna. Si el resultat posa "View page in HTML" vol dir que podreu accedir en aquell document, sigui en el format original o traduit a HTML, com sol fer Google. Ara, si no ho posa, vos redireccionarà a la pàgina de l'editorial que ho ven. Allà hi trobareu la cita bibliogràfica i l'abstract, i per veure el document sencer s'haurà de pagar el preu que pertoqui. Si la vostra butxaca no té fons, ja vos podeu estalviar temps en entrar en aquests i anar directament als que sabeu que podreu visualitzar.

1 comentari:

David Ch ha dit...

Gràcies Bel. Provarem el recurs.