Pàgines

dimecres, d’agost 18, 2004

El canvi de comunicació a l'empresa

Article molt sugerent:

El cambio de comunicación en la empresa

Miércoles, 31 diciembre 2003
BAQUÍA, IBLNEWS

IBLNEWS / ECONOMÍA El cambio de la comunicación en la empresa OPINIÓN. Existen docenas de sitios Web que nos facilitan la generación de un Blog , cada uno de nosotros puede, con simplemente unas horas de dedicación, convertirse en su propio editor. Una audiencia teórica de más de 655 millones de lectores nos espera.

(...)

Puede, pero a medida que crece el número de Blogs y la calidad de los mismos, hay lectores de todas las edades y entornos que participan en ellos. Las empresas olvidan que Internet es un medio de comunicación de todos con todos en los que no existe "el mensaje" y donde el lector vota, en pos de conversaciones, varias veces por minuto, con su ratón.

(...)

En la red es otra persona. Mucho más crítica, en red, capaz de dispersar una opinión a cien amigos en un clic de ratón. Capaz también de generar una corriente de opinión sobre un tema concreto entre sus amigos que, si tiene su propio Blog, rápidamente son 5.000. Si en algún entorno se demuestra el dicho de que "no hay enemigo pequeño", es en Internet. Cualquiera, con criterio, puede organizarnos una buena sorpresa.

No, no estoy hablando de los foros de discusión de jóvenes en los que atacan a las empresas que acaban de despedirles, que también, sino, mucho más, de aquellos entornos, cada día con mayor criterio al que personas de todo tipo dedican muchas horas de su tiempo cada día para mantenerlos frescos, interesantes y abiertos.

Pocas empresas están preparadas para contrarrestar una corriente adversa en Internet. Muchas ni llegan a conocerlas.

El efecto de medio centenar de comunidades con miles de clientes, probablemente, cientos de miles de ellos, sobre un producto o servicio de una compañía cualquiera puede no ser inmediato pero tiene gran calado a medio plazo. Las empresas lo olvidan bajo su responsabilidad.

(...)