Pàgines

dijous, d’agost 07, 2014

En Estados Unidos el interés por Magaluf supera al de Mallorca

Magaluf era una zona turística más de Mallorca especializada en sol y playa y ocio nocturno, frecuentada por jóvenes ingleses, y se está convirtiendo en un reclamo mundial a causa de las etiquetas #mamading y #balconing. Se está convirtiendo en un "reality" de alcohol y sexo (británco) que está desbancando mediáticamente a la famosa área Ballerman6 frecuentado por los compatriotas germanos.

¿Y por qué despierta tanto interés en USA, que el precio de esta palabra "Magaluf" en Google Adwords supera los 18euros el click (Google Global Market Finder)? Y además, en poco tiempo se está convirtiendo en una tendencia de búsqueda que incluso supera Mallorca, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a la codiciada Ibiza (Google Trends).

Creo que hay muchas incógnitas abiertas sobre cómo tratar la marca "Magaluf", qué estrategias elaborar y que acciones tomar. ¿Qué impacto puede tener sobre la marca "Mallorca" y sobre el conocimiento de esta isla y de esta zona en diferentes países del mundo?